jueves, 8 de diciembre de 2011

Entrevista a Marta Hazas, actriz en la obra teatral "Amigos hasta la Muerte" y en la serie de televisión de Antena 3 "Bandolera"

Aquí os cuelgo la entrevista que Marta Hazas me contexto tras su actuación en el teatro Ideal de Calahorra el viernes,18 de Noviembre.

¡Hola Marta!

Soy Marta Ruiz, alumna de segundo de bachillerato del instituto IES Valle del Cidacos, y próxima estudiante de Producción de espectáculos.

Me ha solicitado que efectúe esta entrevista, y con muchas ganas empezamos con ella:


-¿Cómo empezaste tu carrera como actriz?

Marta H.: Me vine a Madrid, estudié en Cristina Rota y busqué representante.


-¿Estás contenta con tu carrera como actriz, actualmente participando en Bandolera y la obra Amigos hasta la muerte?

Marta H.: Sí no me puedo quejar, estoy feliz.


-Sabemos que no es tu primera serie de televisión, ya que has participado en unas cuantas más, pero en teatro... ¿Es la primera obra que realizas?

Marta H.: No, he hecho bastante teatro, como "Ya van 3o" dirigida por Ángel Llacer, "El mercader de Venecia" por Denis Rafter, gira de teatro clásico por teatros romanos de la península, café teatro " Mismo amor mismo codazo" compañía propia...


-Ahora que estás en ambos mundos,la televisión y el teatro, ¿Cúal te gusta más? ¿Dónde te gustaría finalizar tu carrera como actriz, en el teatro o en la televisión? (Esperemos que sea dentro de muchos años)

Marta H.: Me gusta compaginar y ojalá siempre sea así… como dice Chavela que el escenario me tiña las canas…


Ya que es una entrevista que van a leer muchos alumnos, podemos volver al tiempo en el que tu estudiabas …

-¿Estudiaste bachillerato? ¿Cúal? ¿Eras una alumna aplicada o hacías “pirola”?¿Odiabas a algún profesor? (Creo que todos tenemos o teníamos a uno cruzado... )¿Cuáles son tus mejores recuerdos?

Marta H.: Me gustaba estudiar, hablaba mucho en clase y siempre me he divertido. Hice letras mixtas para estudiar periodismo. En general nunca odié a ninguno aunque alguno fuera un hueso duro de roer.


En el instituto, hace unos años, formamos un pequeño grupo de teatro, que poco a poco, dirigido por la directora del centro, hemos sacado adelante. Tenemos mucha ilusión y año tras año vamos creciendo en número de pequeños actores o pequeñas actrices.

-¿Nos darías algún consejo para seguir con ello?

Marta H.: Que mientras sea divertido adelante, creo que ayuda a crecercomo persona y a trabajar en equipo.


Sabemos que los jóvenes no tienen por costumbre ir al teatro. No es mi caso puesto que yo lo tengo como un gran hobby. Otros actores o actrices como Mario Casas, Amaia Salamanca o Marian Aguilera, entre otros a los que he entrevistado, nos dieron algún consejo para animar a los jóvenes a acudir más al teatro.

-¿Qué consejo nos darías tú, o qué mensaje?

Marta H.: Que vengan a ver "Amigos hasta la muerte", verán que se ríen y que el vivo y en directo del teatro es mágico como ocurre en un concierto.


En el tema de la fama...

-¿Te para mucho la gente a saludarte o a pedirte autógrafos por la calle?

Marta H.: Sí, cada vez mas pero siempre son muy amables.


-¿Cúal es el autógrafo más raro que has firmado?

Marta H.: En una foto mía con una persona en Ourense que fue a ver mi obra con Ángel Llacer hace 3 años, la foto era de esa fecha y la conservaba. Me hizo ilusión.


Gracias de nuevo por aceptarnos la entrevista y darnos algunos consejos. Esperamos que la estancia en Calahorra el próximo 18 de noviembre sea estupenda. Quedas invitada siempre que quieras a tierras riojanas.

El viernes nos vemos en Calahorra, en elteatro Ideal, ¡con Amigos hasta la muerte!


Marta H.: Gracias a vosotros!!!!!

Tras finalizar la obra tuvimos la posibilidad de estar con esta actriz, solo agradecerle

su amabilidad hacia nosotros y esperar que vuelvan pronto por este magnifico teatro que tenemos en Calahorra. Animar a los jóvenes como nosotros a acudir más al teatro,es un mundo por descubrir...

Y como ella asintió y afirmo , “Volveremos por aquí,seguro”


3 comentarios:

  1. Que grandes
    XD
    Enhorabuena por la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Marta Ruiz la entrevista es muy floja. Le has hecho las mismas preguntas que le han hecho mil veces y no aporta nada nuevo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola "Anonimo"!
    La verdad es que hay preguntas tipicas,pero creeo que en entrevistas orientadas asi siempre aparecen. Otras preguntas que le he formulado creeo que no las ha realizado nadie.
    A parte,es una entrevista en la que he tenido limites ya que esta realizada para la revista online de mi instituto.
    Es la primera entrevista que realizo a alguien,y poco a poco las ire mejorando.
    Gracias por tu opinión,de las criticas se aprende.

    ResponderEliminar